México está en un periodo interepidémico de covid-19: Secretaría de Salud

MILENIO.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, informó que México actualmente está en un periodo interepidémico, es decir, se está en los niveles más bajos de contagios de covid-19 a nivel nacional, lo que representa un espacio entre picos de aumentos de casos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que desde hace más de tres meses o 13 semanas consecutivas, se ha mantenido el descenso de casos, hospitalizaciones y defunciones por covid.

“Presentar la situación actual de la epidemia. Podemos observar más de tres meses y medio, poco más de 13 semanas seguidas en descenso  continuo en la presentación de casos. 

“Nos encontramos en periodo interepidémico, es decir, los niveles más bajos que hay en materia de contagios, en donde es el espacio de un pico y un siguiente pico como siempre se ha presentado en los periodos de invierno un incremento en la enfermedad respiratoria aguda”, dijo.

Detalló que en actualmente hay un promedio de 230 contagios diarios  y hay una ocupación hospitalaria del dos por ciento, en camas generales, y del uno por ciento, en pacientes con ventilador.

Alcocer mencionó que en estas últimas semanas se registró la menor curva de defunciones por coronavirus, por lo que consideró que esto se debe a la alta cobertura en la vacunación contra covid-19 en personas mayores de cinco años.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


2 + thirteen =