MC pide comparecencia del titular de Sedena ante el pleno por hackeo al Ejército

MilENIO.- La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitó a la Junta de Coordinación Política citar a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para explicar ante el pleno el hackeo a la información confidencial del Ejército Mexicano, poniendo en “grave riesgo la seguridad nacional”.

Después de que el general secretario canceló su encuentro con los diputados integrantes de la Comisión de Defensa Nacional previsto para este martes y de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que la suspensión se debió a que el legislador emecista Sergio Barrera envió a Sandoval una carta “en términos por demás irrespetuosos”, el coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez, puntualizó:

“Hemos hecho la solicitud formal a la Junta de Coordinación Política para tener un encuentro con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sostenemos que no hay mayor falta de respeto a las fuerzas armadas que haberlas responsabilizado de las omisiones de autoridades civiles pusilánimes”.

En su oficio dirigido el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, Álvarez Máynez solicitó se convoque al titular de la Defensa Nacional a una comparecencia pública ante el pleno de la Cámara de Diputados.

“Lo anterior, a efecto de que el citado funcionario dé cuenta de la filtración de seis terabytes de información clasificada como confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo de hackers denominado ‘Guacamaya’, la cual ha puesto en grave riesgo la seguridad nacional”.

Hemos hecho la solicitud formal a la Junta de Coordinación Política para tener un encuentro con el titular de la @SEDENAmx.

Sostenemos que no hay mayor falta de respeto a las fuerzas armadas que haberlas responsabilizado de las omisiones de autoridades civiles pusilánimes. pic.twitter.com/ZHQnAbEcOj

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) October 18, 2022

Como secretario de la Comisión de la Defensa Nacional y después de ser aludido por el secretario Adán Augusto López, el diputado Sergio Barrera suscribió la solicitud para citar a comparecer al general Luis Cresencio Sandoval:

“Queremos escucharlo para entender dónde hubo el fallo para que existiera el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional y cómo vamos a blindarnos contra un nuevo ataque. La seguridad nacional no es asunto menor”, indicó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


13 + eighteen =