Más dosis y más refuerzos contra la COVID-19

EURONEWS.- Alemania podría aprobar la vacunación obligatoria antes de fin de año. El próximo canciller, Olaf Scholz, se declaró a favor de esta medida tras su reunión con Angela Merkel el martes. Scholz dijo que podría someterla a votación parlamentaria antes de 2022. Algunas regiones ya han solicitado este tipo de medidas.

Vacunas de refuerzo para todos los mayores de 18 años

El Reino Unido ha decidido extender a todos los adultos la vacuna de refuerzo, y las mascarillas serán de uso obligatorio en los espacios públicos. El primer ministro, Boris Johnson, dijo que la dosis de refuerzo estará disponible a finales de enero.

“Con la dosis de refuerzo, la respuesta inmunitaria es mayor. Así que, además de ofrecer ayer una segunda dosis a los niños y adolescentes de 12 a 15 años, el comité británico de vacunación e inmunización recomienda un refuerzo a todos los mayores de 18 años, y que el intervalo mínimo entre una segunda dosis y un refuerzo pase de seis a tres meses. Esto significa que, sólo en Inglaterra, más de 14 millones de adultos ya tienen derecho a recibir una dosis de refuerzo”, declaró Johnson.

Un millón de vacunas en una semana

Los países más vulnerables de Europa son los que tienen las tasas de vacunación más bajas. En la República Checa, el Gobierno checo está aunando esfuerzos para administrar un millón de vacunas de refuerzo contra el virus en una semana.

La variante ómicron circulaba ya hace tiempo

Según las últimas investigaciones, el cierre de las fronteras de Europa con Sudáfrica se produjo ya demasiado tarde. En Países Bajos, los médicos confirmaron la presencia de la variante ómicron hace 10 días, al menos una semana antes de que se detectara el primer caso.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × five =