Marina toma instalaciones de Grupo México en Coatzacoalcos; expropian tramo del tren de Larrea en Veracruz

  • La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores. Foto: Archivo / Ilustrativa

La sorpresiva toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizados por parte de Grupo México Transportes

México, (El Universal).- Grupo México Transportes informó que personal armado de la Secretaría de Marina Armada de México ocupó las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 6:00 am del día de este viernes.

De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.

La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”, dijo Grupo México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Añadió que la empresa continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública.

Cae Grupo México en la Bolsa de Valores

Ante el anuncio, las emisoras de Germán Larrea, Grupo México y Grupo México Transportes registran pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores, la primera tiene una caída de 3.9% en el valor de su acción y Grupo México Transportes, registra una baja de 4.1%.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 − fifteen =