Mal arranque de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas

Cd. de México (Reforma).- América, Chivas, Cruz Azul y Pumas han tenido un desempeño chiquito al arranque del Apertura 2022.

No sólo están lejos de zona de Liguilla, sino que ni siquiera les alcanza para estar en posiciones para recibir en casa el repechaje.

Pumas es el mejor ubicado. Marcha en el noveno puesto, con ocho puntos, pero aplazó su juego de Fecha 7 contra el Puebla debido a que el domingo enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

Los auriazules, aún con los mundialistas Dani Alves y Eduardo Salvio en la plantilla, tienen cinco empates en seis partidos; así, es imposible competir.

Un equipo con la misma cantidad de empates es el Guadalajara, que, además, no ha ganado; eso explica las cinco unidades del Rebaño y los cuestionamientos severos sobre la permanencia de Ricardo Cadena como director técnico.

En sus últimos 10 partidos, las Chivas no suman un solo triunfo. En el Apertura 2022 son decimocuartas y ahora retan a Mazatlán este viernes a las 21:05 horas en el Kraken; su rival tiene apenas tres puntos y es penúltimo de la clasificación.

El sábado, Santos recibe a Cruz Azul en el Estadio Corona, partido programado a las 21:05 horas.

Aunque el triunfo en el juego anterior contra Necaxa aportó cierto oxígeno en La Noria, la salida de Santiago Giménez complica más al club, que por ahora es décimo del torneo, con ocho unidades. Los Guerreros han sumado siete de sus nueve puntos disputados como locales.

Mientras, el América también libra su batalla contra el #FueraTano.

Las Águilas son decimoquintas de la clasificación, con cuatro unidades de 15 posibles, así que les urge vencer el domingo a Bravos de Juárez a las 20:05 horas en el Estadio Azteca. El rival tiene siete puntos de 21 posibles, ya que incluso jugó por adelantado su duelo de la Fecha 16.

Este fin de semana es clave, en México y España, para que los llamados cuatro grandes estén a la altura de su jerarquía.

Ellas ponen el ejemplo

Mientras en la Liga MX varonil los clubes grandes arrastran la cobija, en la Femenil todos están en zona de clasificación a la Liguilla.

Las vigentes campeonas Chivas son líderes con 15 puntos, ya que han ganado todos sus partidos y tienen un saldo de nueve goles a favor y apenas uno en contra.

Pumas es una de las grandes sorpresas del torneo, tras cinco fechas disputadas, al marchar como sublíder con 10 unidades, empatadas con Tigres, América, Toluca y Tijuana, pero con mejor diferencia de goles.

Las Águilas son cuartas, pero tienen uno de los mejores planteles, diseñado para competir contra las favoritas Tigres y Rayadas.

Cruz Azul es octavo de la clasificación, con ocho puntos que le permiten arañar el octavo y último puesto de clasificación a la Liguilla, que para el club es un auténtico logro ya que no se ha caracterizado por ser protagonista de la Liga MX Femenil.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


10 − 1 =