Lo que debes saber de la campaña de vacunación contra la influenza en México

Este jueves da inicio formal la campaña nacional de vacunación contra la influenza en México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se aplicarán 36 millones de dosis entre las 32 entidades del país.

Lee también: Pide López-Gatell mantenerse en alerta por temporada de influenza en México

Tan sólo en la Ciudad de México serán al menos 3 millones 300 mil dosis, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

¿Quiénes podrán recibir la vacuna?

La vacuna contra la influenza se aplicará a seis grupos poblacionales considerados como prioritarios:

  • Niños entre 6 meses y hasta 5 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personal de salud
  • Adultos mayores 60 años
  • Población de 5 a 59 años con comorbilidades como diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, entre otras
  • Personas que viven con VIH/SIDA

De acuerdo con autoridades de Salud, la vacunación es gratuita y universal para estos grupos.

¿Dónde vacunarse contra la influenza?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las vacunas estarán disponibles en todos los hospitales públicos de referencia de los 32 estados. Los hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex, centros de salud y hospitales estatales aplicarán la vacuna.

En algunos estados habrá puestos de vacunación en diferentes espacios públicos como kioscos, plazas, mercados y otros espacios.

A las personas que cuentan con servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se les pide acudir a su Unidad Médica Familiar para recibir la vacuna. Consulta aquí el directorio de clínicas.

El ISSSTE también tiene habilitadas las unidades de Medicina Preventiva en las clínicas para sus beneficiarios. Los Centros de Salud también contarán con dosis de vacunas contra la influenza.

Consulta la Secretaría de Salud de tu estado para más información:

Se aplicará la vacuna en hospitales del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud local, pero también habrá brigadas de vacunación en todo el estado. Mantente informado en la página de la Secretaría de Salud estatal o al número: 449 910 79 00

Las clínicas del IMSS e ISSSTE aplicarán la vacuna. Para conocer las ubicaciones de los Centros de Salud, puedes visitar la página de la Secretaría de salud estatal.

La campaña de vacunación en este estado comenzará con el personal de salud por lo que se facilitó vacunas para los nosocomios del IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar para que se aplique al personal salud.

Se espera que la vacuna esté disponible para toda la población a partir del 15 de octubre.

La @SSA_BCS facilitó vacunas contra la influenza a IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR para que la suministren a su personal de unidades médicas, con enfoque estratégico de proteger a las mujeres y hombres que están en la primer línea de combate contra la pandemia por Covid-19. pic.twitter.com/AQKeKhbnIy

— Víctor George (@VictorGeorgeSSA) October 1, 2020

Campeche se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico pero mantiene las medidas de distanciamiento social. Las vacunas contra influenza se aplicarán en clínicas del IMSS e ISSSTE. Para información sobre la atención en centros de salud debes visitar la página web de la Secretaría de Salud estatal.

Recuerda que aquí también se está llevando a cabo una campaña de vacunación contra la rabia para las mascotas.

En la Ciudad de México habrá vacunas en los 230 centros de salud, se habilitarán 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y brigadas visitarán las casas.

Si deseas más información sobre la ubicación de los puestos de vacunación en la Ciudad de México puedes llamar a Locatel al 55 56 58 11 11.

Se aplicará la vacuna en hospitales del IMSS e ISSSTE. Para más información debes visitar la página Secretaría de Salud local.

Con la meta de aplicar 212 mil dosis, el estado habilitó todas las unidades médicas para la aplicación de la vacuna.

Todos los centros de salud del estado se habilitaron para la vacunación. Visita su página para cualquier duda o aclaración.

Para detalles sobre la campaña de vacunación en los centros de salud, puedes visitar la página de la Secretaría de Salud estatal. También se vacunará en las clínicas el IMSS y el ISSSTE en la entidad.

En Durango se aplicarán 486 mil dosis de vacuna con la influenza. La campaña comenzó desde el 28 de septiembre. Puedes acudir a los centros de salud, así como las clínicas del IMSS y el ISSSTE.

Los hospitales y clínicas del IMSS e ISSSTE aplicarán la vacuna contra influenza. Para más detalles de la aplicación en los centros de salud, visita la página de la Secretaría de Salud estatal.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la vacuna contra la influenza se aplicará primero en el personal médico. Para más información puedes comunicarte al 477 148 12 27 Ext. 5101.

Para conocer la información sobre la campaña de vacunación en los centros de salud debes visitar el sitio web de la Secretaría de Salud. Las vacunas se aplicarán también en las clínicas del IMSS e ISSSTE.

Las personas podrán vacunarse en todos los centros de salud de la Secretaría de Salud estatal, así como en las unidades médicas tanto del IMSS e ISSSTE.

Supervisé la instalación de un módulo de vacunación contra la influenza A-H1N1 en el Hospital de Respuesta Inmediata #COVID19 instalado en la explanada Bicentenario, así como el inicio del periodo de inmunización al personal que labora en el mismo y a grupos vulnerables. pic.twitter.com/fGtgu8xgRs

— Omar Fayad (@omarfayad) September 25, 2020

En este estado se distribuyeron 2 millones 357 mil 485 vacunas de influenza en los hospitales de la Secretaría de Salud del estado, IMSS e ISSSTE. Puedes pedir más información en: 33 1422 7805

Se aplicará en todos los centros de salud de la entidad, clínicas del IMSS y del ISSSTE. Para más información, comunícate al teléfono: 443 312 0514

Recuerda que los grupos más vulnerables ante la influenza son los niños, los adultos mayores y pacientes con comorbilidades. Por ello es importante que acudas a tu centro de salud más cercano a aplicarte la vacuna; es totalmente segura y gratuita. pic.twitter.com/RkXonCo04U

— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) September 30, 2020

En este estado la campaña de vacunación comenzará a partir del 5 de octubre en todas las unidades médicas.

La vacuna contra la influenza se aplicará en las clínicas y hospitales del IMSS y el ISSSTE. Para más información, puedes revisar el sitio web de la Secretaría de Salud estatal.

Las vacunas estarán disponibles en hospitales del IMSS, Pemex, ISSSTE, centros de salud o cualquier unidad de salud estatal. Más información en el número telefónico:  8181307091

El día de hoy comenzamos con la campaña de vacunación contra la #Influenza en todo el estado de Nuevo León. Acude a la unidad de salud donde regularmente consultas y si no cuentas con seguridad social ve al Centro de Salud más cercano a tu domicilio. pic.twitter.com/q3BKwDO1R7

— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) September 30, 2020

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó el martes y se instalaron puestos de vacunación en hospitales, clínicas y espacios públicos de todo el estado. Los puestos de vacunación funcionarán de 8:00 a 14:00 horas. Para mantenerte informado comunícate al: 951 516 3464

El lunes inició la aplicación de la vacuna para el personal de salud, y a partir del 15 de octubre las dosis estarán disponibles para la población en general en los Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s).  Más información en el teléfono 222 551 06 00 Ext. 3006 y 3004

Para información sobre la campaña de vacunación de debe visitar la página de la Secretaría de Salud estatal.

Las vacunas estarán disponibles en los centros de salud  y los hospitales estatales. Para mayor información visita su página de internet  o comunícate al 800 628 3762.

Para información sobre las campañas de vacunación, se debe visitar la página de la Secretaría de Salud estatal.

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó el 28 de septiembre. Las vacunas se aplicará en los centros de salud, así como en clínicas del IMSS e ISSSTE.

La vacuna contra la influenza está disponible en todos los centros de salud y centros centinela, de 8:00 am a 14:30 pm. También se lleva a cabo una jornada de vacunación contra la rabia. También estará disponible en las clínicas del IMSS e ISSSTE.

La campaña comenzó el 28 de septiembre.

Las campañas de vacunación contra influenza, rabia y las acciones contra el zika y el dengue se pueden consultar en el portal de la Secretaría de Salud estatal.

Aquí, la vacunación arrancó desde el 29 de septiembre y se estará aplicando en cualquier unidad médica. Para solicitar más información comunícate al: 8343186300

El estado habilitó centros de salud rurales con horarios de 8:00 a 15:00 horas para la aplicación de la vacuna. Mientras que en los centros de salud urbanos será en horarios de 8:30 a 18:00 horas.

La Secretaría de Salud estatal instalará módulos de inmunización en los que serán prioridad grupos en alto riesgo para aplicar  828 mil 749 dosis de la vacuna. Llama al 800 0123 456 para más información.

En este estado se habilitaron todos los centros de salud divididos en tres jurisdicciones. Para cada jurisdicción también se habilitaron unidades médicas móviles. Conoce en dónde te puedes aplicar la vacuna entrando al sitio: https://salud.yucatan.gob.mx/files/get/2648

Habrá vacunas en las clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE. Para más información debes visitar la página de la Secretaría de Salud o llamar al 492 923 9494.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × five =