LLUVIAS AFECTAN A COMUNIDADES RURALES EN OPB

GEOVANNY ZAPATA

24 DE OCTUBRE 2019

EXCLUSIVA

Othón P. Blanco, Q. Roo. (Agencia YK).- Más de 200 familias de las comunidades rurales de la Riviera del Río Honda han sido afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Othón P. Blanco.

Personal de Protección Civil indicaron que las comunidades más afectadas de la Ribera del Río Hondo son las comunidades de La Unión, Revolución y Esteban B. Calderón, ya que, por su zona geográfica, los escurrimientos han provocado que incremente el caudal del río y se desborde.

Dicho aumento en el caudal del río ha propiciado que el agua ingrese a las viviendas, causando daños a los inmuebles y a la infraestructura de sus casas, ya que la mayoría de las viviendas son endebles.

Personal de protección civil destacó que se realizan los monitoreo en dichas comunidades para que en caso de que sea necesario los habitantes sean llevados a un lugar más seguro, ya que se pronostica que continuarán las lluvias durante la próxima semana por el ingreso de un frente frío y un canal de baja presión.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eighteen − 5 =