Llegaron a México un millón de vacunas de Sinovac y 114,660 dosis más de Pfizer

En las próximas horas llegarán otros dos vuelos con más vacunas de Pfizer y de AstraZeneca

INFOBAE.- México continúa recibiendo embarques de vacunas contra COVID-19, luego de haber comenzado a vacunar a las personas mayores de 50 años y personal educativo. Esta vez el gobierno recibió un millón de inmunizantes de la farmacéutica Sinovac, procedentes de Beijing, China, y 114,660 dosis más de Pfizer/BioNTech, procedentes de Estados Unidos.

La Secretaría de Salud dio a conocer que alrededor de las 05:40 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el trigésimo segundo embarque de Pfizer.PUBLICIDAD

Asimismo, informó que también llegó el noveno embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 de Sinovac. Posteriormente, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó los dos arribos.Foto: Presidencia de MéxicoFoto: Presidencia de México

“Personal del AICM descarga el millón de vacunas SinoVac, que arribaron a la Ciudad de México a las 5:40 a.m. Dejan en México un total de 7 millones de dosis, representando el 21% de los biológicos de la farmacéutica”, precisó Birmex.

En las próximas horas llegarán otros dos vuelos con 585,000 dosis de Pfizer y 1,394,800 de AstraZeneca.

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el ritmo de llegada de vacunas que México recibe de otros países se incrementaría en las próximas semanas hasta completar 34 millones de dosis para el 4 de julio.

En un escenario a mediano plazo, también anunció que el país estaría recibiendo 68,636,404 dosis para finales de julio, “de acuerdo a lo que ya está comprometido, no necesariamente lo que dicen los contratos, sino lo que ya está ajustado al día de hoy (…) Sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que están en curso”, aclaró.(Foto: Gobierno de la CDMX)(Foto: Gobierno de la CDMX)

Ayer, durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que al corte de las 21:00 horas del martes 18 de mayo se suministraron 24,223,297 dosis de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Tan solo en ese día, se aplicaron 575,139 dosis en todo el país de los biológicos de las cinco farmacéuticas mencionadas. Hasta el momento, se tiene contabilizadas 16,173,646 personas vacunadas lo que representa el 19% de la población mayor de 18 años.

No obstante, se han aplicado 11,131,624 esquemas completos y 5,042,022 personas cuentan con medio esquema de vacunación.

Esa misma mañana dijo que actualmente los indicadores de la epidemia en el país arrojan una reducción en la actividad de la misma, cumpliéndose 17 semanas a la baja.

“Todos los indicadores del curso de la epidemia consistentemente van a la baja: van a la baja la presentación de casos nuevos; de personas que requieren hospitalización; la ocupación hospitalaria por personas que tienen covid; las lamentables defunciones, el porcentaje de positividad.”, detalló.

No obstante, el funcionario exhortó a continuar con el cumplimiento de las medidas de seguridad y acudir a la vacunación cuando corresponda.

“Llamamos a todas las personas a no limitarse de ser vacunadas conforme la vacuna llegue a su localidad. Hay que aprovechar esta oportunidad y vacunarse. Cuando más rápido se vacune toda la población, más rápido se acabará la epidemia.”, aseveró.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


sixteen + nine =