Llegaron a México 500 mil vacunas Sinovac contra COVID-19

(Infobae).- Durante las últimas horas de este sábado 24 de abril, llegaron al país medio millón de vacunas Sinovac contra COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo cual se suman más de 21 millones de dosis en total que han tocado suelo mexicano.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció a través de sus redes sociales que este lote era el séptimo y, que con este, se llegaba a las 5 millones de dosis.

“¡Buenas noches! El #EquipoBirmex, en la llegada del séptimo cargamento de 500 mil vacunas #Sinovac. En total suman la cantidad de 5 millones que representan el 23% de todos los biológicos recibidos. #BirmexSistemadeDistribución”, escribió la farmacéutica en Twitter.

Asimismo, Birmex destacó que el cargamento llegó a las 11:52 de la noche en el vuelo CX86 Cathay proveniente de Hong Kong escala Anchorage.

(Foto: Twitter/Birmex)

(Foto: Twitter/Birmex)

Cabe recordar que el jueves pasado, Marcelo Ebrard, canciller de México, celebró que en la república han llegado más de 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 desde el famoso 23D, día al que se le denominó el arribo del primer embarque de inoculantes contra la pandemia que ha azotado a México desde finales de febrero del año pasado.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) especificó los montos de las dosis que han llegado al país, así como la procedencia de los laboratorios.

Hasta el 24 de abril, La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este sábado 24 de abril se han registrado 2,326,738 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, Méxicoha sufrido 214,853 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior significa que hubo un incremento de 3,308 contagiados en las últimas 24 horas, así como 349 muertes. Asimismo, hay 1,848,177 personas recuperadas, 3,769,736 casos negativos y un total de 6,531,935 personas estudiadas desde el primer caso.

Además, la Dra. Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, detalló desde Palacio Nacional que al día de hoy se tienen estimados en el país 25,184 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (11 al 24 de abril 2021).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son la Ciudad de México  (Foto: Cuartoscuro)

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco, que en su conjunto concentran el 53% de dichos casos en el país.

Respecto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el Dr. Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 16,214,484 dosis de las 21,610,885 que se han recibido desde el pasado 23 de diciembre, de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

Estas han sido utilizadas para personal médico de primera línea en atención a la pandemia como en adultos mayores de 60 años y personal educativo de Campeche, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Nayarit.

Tan solo al último corte, se inyectaron 307,625 dosis. Mientras que un total de 5,646,105 personas han recibido el esquema completo de vacunación (las dos dosis).

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × one =