LLAMAN A LIMPIAR TERRENOS Y EVITAR PROLIFERACIÓN DE MOSCOS

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- En virtud de que este fin de mes de acuerdo a las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional, existen amplias posibilidades de que caigan las primeras lluvias de la temporada anual, la Dirección de Salud iniciará con una serie de notificaciones y avisos para poseedores de predios urbanos que se encuentran lóbregos a efecto de que limpien esos terrenos y eviten la proliferación de moscos y fauna nociva que afecte a la comunidad.

La dirección de salud en el ayuntamiento, confirmó que la presidenta municipal ha girado instrucciones para que en coordinación con la Dirección municipal de catastro se ubique primero los terrenos que se encuentran poblados de basura o maleza y determinar quien es el propietario de esos inmuebles para entregar una notificación al respecto.

Lo que estamos emprendiendo es una campaña de sensibilización previa a efecto de informar a los propietarios de esos lotes que deben mantenerlos limpios y despejados de maleza y basura indicándoles los riesgos a que se encuentra sometida la población en caso de que se mantengan en esas condiciones, pero además estamos actuando con mucha anticipación antes de las lluvias que son un factor determinante que favorece la presencia del mosco transmisor de dengue, paludismo y Chikongunya, dijo el director de salud.

Explicó que se estará exhortando a todos los dueños de predios baldíos e incluso los que se encuentran habitados pero que no son objeto de limpieza para que asuman la responsabilidad de limpiar los terrenos, “De esa forma no solo benefician a sus propias familias sino a la comunidad en general pues ayudan en la disminución de los riesgos para la presencia de enfermedades transmitidas por vector”, aseguró.

Dijo en ese orden que por indicaciones de la presidenta municipal a partir de este lunes estarán trabajando de manera coordinada para entregar las notificaciones a las personas poseedoras de terrenos en la ciudad a efecto de que los limpien y pasado un tiempo perentorio para que atiendan esa invitación y no se ha hecho, se analizará por parte de las autoridades las medidas que se estarán aplicando para reconvenir a quienes no atiendan esos llamados.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 + 18 =