Lista final de selección mexicana para Qatar 2022, casi definida ¿Quiénes quedan fuera?

MILENIO.- El juego amistoso contra Irak solo sirvió para que la Selección Mexicana sacudiera las piernas y empezara, ahora sí, la cuenta regresiva para el inicio de su participación en el Mundial de Qatar. El siguiente paso es uno de los más importantes: la lista definitiva de 26 jugadores.

Sí, ayer fue la última oportunidad para que Gerardo Martino viera a sus jugadores en acción, antes de dar el listado definitivo el próximo lunes 14 de noviembre. Y no, no habrá sorpresa en al menos dos descartes que ya están más que cantados, mientras que uno más-el de Raúl Jiménez y Santiago Giménez- luce condicionado y otro si es de pronóstico reservado.

Los que están fuera del Tri para Qatar 2022

Para nadie es un secreto que antes de anunciarse la baja de Jesús Manuel Corona, en la lista de descartes ya estaban anotados los nombres de Erick Sánchez y Jesús Angulo.

El mediocampista del Pachuca ha tenido un gran año, coronándolo con el título del Apertura 2022. Sin embargo, y a diferencia de su compañero de equipo Luis Chávez, la competencia que tenía enfrente hizo muy complicado que se pudiera ganar un lugar en la lista definitiva. Su primera convocatoria llegó en 2021 y, ocho juegos después, su proceso mundialista ha concluido.

Alexis Vega celebra su gol en el amistoso México vs Irak (Imago7)
Alexis Vega celebra su gol en el amistoso México vs Irak (Imago7)

La otra baja segura es la de Jesús Angulo. El jugador de Tigres apenas estuvo presente en 12 juegos con Gerardo Martino, y pese a que cumplió el ciclo olímpico y fue medallista de bronce en Tokio, no pudo ganarse un lugar en ninguna de las dos posiciones que domina: como lateral izquierdo Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga estuvieron por delante, y como central por ese mismo lado los veteranos Héctor Moreno y Néstor Araujo tampoco le dieron espacio.

Erick y Jesús tuvieron minutos ayer frente a Irak, pero ambos ingresando de cambio.

Las últimas disputas por un lugar en la selección mexicana

Con Corona, Sánchez y Angulo ya descartados solo quedan por definir dos bajas más: la de Santiago Giménez o Raúl Jiménez, y la de Roberto Alvarado o Diego Lainez. Las últimas disputas.

En el primer caso no hay que quebrase tanto la cabeza porque la condición es muy clara: si Raúl Jiménez está en óptimas condiciones, él va a la Copa del Mundo y Santiago queda afuera. Si recae de su pubalgia, Santi se cuela el Mundial. No hay más.

Gol de Rogelio Funes Mori contra Irak (Imago7)
Gol de Rogelio Funes Mori contra Irak (Imago7)

Gerardo Martino ha sido muy enfático en este caso en específico descartando ya en varias ocasiones llevar cuatro centros delanteros; incluso, aseveró que la jerarquía es más importante para él pese a la racha goleadora de Giménez, al que, según su perspectiva, “tiene pocos minutos”.

Y la última duda se cierne en ese sector derecho que deja libre Jesús Manuel Corona. Ahí la pelea es entre Lainez y Alvarado, con ligera ventaja para el de Chivas, quien incluso completó los 90 minutos frente a Irak.

En este caso, contrario al de los delanteros, impera más la regularidad. El Piojo tuvo un semestre constante con Chivas y en Selección siempre ha sido tomado en cuenta; en cambio, Lainez sigue sin tener minutos pese a que cambió de equipo en el verano, dejando al Betis de España por el Braga de Portugal.

Sí, ya se cumplió el último amistoso antes de la lista, y Martino ya la tiene casi definida, a un 99 por ciento.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen + 12 =