
Cd. de México (Reforma).- “Lisa” evolucionó de ciclón a huracán categoría 1 con aproximaciones a las costas de Quintana Roo, así como el resto del sureste mexicano.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a las 06:17 horas de este 2 de noviembre que el fenómeno meteorológico se localizó a 200 kilómetros de Puerto Costa Maya.
El desplazamiento del huracán es en dirección oeste con una velocidad de 140 km/h.
La Conagua reportó que el incremento es en la escala Saffir-Simpson y la circulación producirá lluvias de muy fuertes a intensas en estados de la Península de Yucatán y el sureste de México.
La prevención por efectos de huracán se mantiene desde Chetumal a Puerto Costa Maya y se extiende vigilancia por tormenta tropical hasta Punta Allen.
Por la mañana, el centro de “Lisa” se localizaba a 100 km de Isla Roatán, en Honduras, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.
Conagua informó que las bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así com lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.
Esas precipitaciones podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos, añadió el organismo.
También se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Leave a Reply