‘Lisa’ evoluciona a huracán categoría 1; se dirige a QR

Cd. de México (Reforma).-Lisa” evolucionó de ciclón a huracán categoría 1 con aproximaciones a las costas de Quintana Roo, así como el resto del sureste mexicano.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a las 06:17 horas de este 2 de noviembre que el fenómeno meteorológico se localizó a 200 kilómetros de Puerto Costa Maya.

El desplazamiento del huracán es en dirección oeste con una velocidad de 140 km/h.

La Conagua reportó que el incremento es en la escala Saffir-Simpson y la circulación producirá lluvias de muy fuertes a intensas en estados de la Península de Yucatán y el sureste de México.

La prevención por efectos de huracán se mantiene desde Chetumal a Puerto Costa Maya y se extiende vigilancia por tormenta tropical hasta Punta Allen.

Por la mañana, el centro de “Lisa” se localizaba a 100 km de Isla Roatán, en Honduras, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Conagua informó que las bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así com lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Esas precipitaciones podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos, añadió el organismo.

También se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen − 5 =