LIMPIAN ÁREAS PÚBLICAS PARA PREVENIR MOSQUITOS

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Como parte de las acciones que se anticipan para proteger la salud de la población en general, la Dirección municipal de protección Civil coordinará trabajos con diferentes áreas del ayuntamiento a efecto de atender la eventual proliferación de mosquitos a causa de las primeras lluvias de la temporada que se han sentido, confirmó el titular de ese organismo en Felipe Carrillo Puerto.

Explicó que por indicaciones de la presidenta municipal se están tomando todas las acciones posibles y se trabaja desde distintos frentes para prevenir el impacto que las enfermedades transmitidas por vector puedan ocasionar en la población por lo que se empezó a divulgar una campaña de sensibilización entre la población para que desechen cacharros, basura y recipientes que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

El titular de Protección Civil en el municipio sostuvo que el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) establece dentro de sus principales líneas de acción la coordinación estrecha y la colaboración con áreas que tienen que ver con el sector salud principalmente en el estado y municipio, así como con la dirección de Servicios Públicos municipales para tratar de reforzar la recoja se basura.

“Es un esquema integral en el que todos participamos pero principalmente la gente, los ciudadanos cuya participación es determinante para que las metas y objetivos se logren, pues puede tenerse un camión recolector en cada esquina, puede haber cuadrillas de hombres limpiando las áreas públicas y brigadas de trabajadores del sector salud en todos lados abatizando y combatiendo la presencia del mosco, pero si la población no participa y mantiene en sus casas cacharros, depósitos, basura y maleza poco es lo que estaremos avanzando”, dijo.

Sostuvo en ese orden que la indicación de la presidenta municipal es directa en el sentido de estrechar acciones y labores para mejorar el entorno y evitar la presencia de enfermedades transmitidas por vector por lo que intervienen en esas acciones además de protección civil, las direcciones municipales de salud, servicios públicos y la Secretaría de salud estatal a través de la jurisdicción sanitaria.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 + 1 =