Libia impone vacunación obligatoria para espacios públicos y privados desde mediados de febrero

Desde el Centro Nacional para el Control de Enfermedades han alertado de que las cifras de infecciones registradas no tiene precedentes y han puesto en valor la vacunación como herramienta fundamental para ponerle freno al avance de la variante ómicron.

MADRID. (EUROPA PRESS) -El Gobierno de Unidad Nacional de Libia ha anunciado que, a mediados de febrero, comenzará a exigir el carné de vacunación para ingresar a instituciones públicas y privadas, incluidos los mercados, ante las elevadas cifras de contagios.

En este contexto, desde el Centro Nacional para el Control de Enfermedades han alertado de que las cifras de infecciones registradas no tiene precedentes y han puesto en valor la vacunación como herramienta fundamental para ponerle freno al avance de la variante ómicron, recoge el portal The Libya Observer.

Así, el subjefe del comité científico de dicho organismo, Ibrahim al Daghis, ha remarcado que las vacunas están disponibles en todos los centros de vacunación del país para aquellos ciudadanos mayores de doce años, a la par que ha remarcado la importancia de guardar las medidas de seguridad como el lavado de manos o el uso de mascarilla.

Este anuncio llega apenas unos días después de que el Ministerio de Educación anunciase la suspensión de las clases en la capital del país, Trípoli, durante las próximas dos semanas en un intento de frenar la propagación de contagios en el país.

Las autoridades libias han registrado cerca de 5 mil 700 contagios y 14 fallecidos en la última jornada, elevando así a más de 425 mil las infecciones desde el inicio de la pandemia y fijando en 6 mil 7 los muertos a causa del virus.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


11 + 12 =