Laboratorios clínicos piden sancionar a quienes vendan pruebas de Covid falsas

(El Universal).- Recientemente se dio a conocer que en algunos sitios turísticos se están vendiendo pruebas negativas de Covid-19 falsas a viajeros internacionales, para que puedan retornar a sus lugares de origen

El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (COMED), que agrupa a 57 empresas de análisis clínicos y gabinetes de imagenología, hacen un llamado a las autoridades y empresas de redes sociales para identificar y sancionar a quienes emitan pruebas de Covid-19 falsas para viajeros.

“Las personas que realizan viajes internacionales pueden y deben realizarse pruebas legales, practicadas por los laboratorios autorizados y serios que dan servicio en aeropuertos y hoteles”, indicó la COMED, en un comunicado.

El Consejo agrupa a empresas como Laboratorios Olab, El Chopo, Biomédica de Referencia, Grupo Olarte y Akle, Laboratorio Médico Polanco y Quest Diagnostics, entre otros.

Lea también: Pruebas Covid para viajar desatan caos e incertidumbre

Los laboratorios piden la colaboración de las autoridades y las empresas de redes sociales para identificar a los oferentes y compradores de pruebas falsas, y sancionarlos de inmediato en beneficio de la población.

COMED ofrece su asesoría para establecer métodos para identificar las pruebas falsas. “Este tráfico ilegal sólo promueve una mayor propagación del virus, en momentos de grave emergencia sanitaria y aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2”, agregó.

Recientemente se dio a conocer que en algunos sitios turísticos están vendiendo pruebas negativas de Covid-19 falsas a viajeros internacionales, para que puedan retornar a sus lugares de origen.

Desde el pasado 26 de enero, Estados Unidos exige una prueba PCR o de antígenos negativa al coronavirus para poder ingresar al país.

La prueba también se pide en varios países europeos y sudamericanos.

“Quienes realizan viajes internacionales deben asumir su responsabilidad, tomar en cuenta la pandemia en sus planes y practicarse pruebas auténticas que contengan una mayor difusión del mortal virus”, reiteró la COMED. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four × 1 =