La vuelta al cole de la “normalidad” en España: presencial, menos distancia y con mascarilla

Abren la persiana en los colegios españoles. En unos días comienza la vuelta al cole de la normalidad. Es decir, la vuelta a la presencialidad, a las ratios de alumnos más elevadas y a estar más juntos en las clases. La mascarilla seguirá siendo obligatoria para los mayores de 6 años, pero la distancia social se reduce de un metro y medio a uno con veinte.

Óscar Martín Centeno, presidente del Consejo de Directores de Madrid, destaca: “Estamos también preocupados porque las diferencias que vamos a tener a la hora de organizar tanto los centros educativos, como también de trabajar con la ratio antigua imponen también una serie de dificultades”

Pedro Gorrotxategi, vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, apunta: “Si aumentamos el número de niños por grupo hay más niños que se pueden contagiar, más niños que hay que confinar y más padres que hay que confinar. Entonces, eso puede causar más problemas”

La confederación de padres de alumnos CEAPA prefiere que se sigan manteniendo los grupos como hasta ahora aunque la decisión final la tendrán los gobiernos regionales.

Mari Carmen Morillas, Vicepresidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), señala: “Mejora lo que es la convivencia escolar, mejora los resultados académicos. Se ha demostrado en las etapas educativas en las que han estado en presencialidad 100% y además como una medida higiénico sanitaria”

La mayoría de los profesores están vacunados, más del 60% de los alumnos mayores de 12 años tiene al menos una inyección y el 16% la pauta completa.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eighteen − 3 =