La UE recibirá 150 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna en 2022

La Comisión Europea aprueba adquirir en 2022 150 millones de dosis adicionales de la vacuna anticovid de Moderna.

Era una opción presente en el segundo contrato con la farmacéutica estadounidense firmado el pasado febrero, que incluía además otros 150 millones de viales que se recibirán este año.

Lo confirmaba en un tuit a presidenta del ejecutivo Ursula Von der Layen.

La nueva generación de vacunas

Se ha reformado el documento para poder disponer de vacunas adaptadas a las nuevas cepas de coronavirus, así como de dosis de refuerzo y para aplicación a niños.

“Ya hemos firmado un acuerdo con una empresa para 2022 y 2023”, anunciaba la comisaria de Salud Stella Kiriakides. “Y anoche se cerró un segundo acuerdo sobre vacunas con otra compañía para esos mismos años. Volveremos a avanzar con una cartera que nos ofrecerá seguridad ante las mutaciones”.

La Unión Europea firmó el pasado mayo un contrato con Pfizer BioNTech para reservar hasta 1800 millones de dosis hasta 2023 dentro de su plan sobre nueva generación de vacunas.

La posibilidad de revender o donar fuera de la UE

El contrato con Moderna permite adaptar las entregas a las necesidades de cada Estado miembro y asegura su distribución desde el tercer trimestre de 2021 hasta finales del año que viene.

Los países de la Unión Europea tienen también la posibilidad de revender o donar los viales que no necesiten a naciones no comunitarias o a través del sistema COVAX.

Tras esta decisión, Bruselas dispondrá de una cartera de hasta 4400 millones de dosis.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


two × five =