La SEP impartirá clases con programas en 24 lenguas indígenas

(LatinUS).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que en el programa “Aprende en Casa II” se impartirán más de 100 programas bilingües con 24 lenguas indígenas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Yesid Sierra Soler, director para la Formación de y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP, detalló que se distribuirán 4 millones de libros plurilingües, lo que quiere decir que los materiales educativos estarán en español y alguna de lengua indígena en todas las escuelas del Sistema Educativo.

Agregó que también se distribuirán 270 mil libros escritos exclusivamente en lenguas indígenas, que fueron hechos por los hablantes con base en sus experiencias culturales.

Durante su participación en la conferencia, Sierra Soler informó que la SEP atiende a 1.2 millones de estudiantes indígenas en 22 mil escuelas a nivel nacional, siendo Oaxaca y Chiapas los estados con mayores porcentajes.

En México existen casi 26 millones personas que se reconocen como indígenas, de los cuales 7.4 hablan alguna lengua de este tipo; las más habladas en México son el náhuatl, maya y tseltal.

El próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará este lunes 24 de agosto y las clases se transmitirán en televisión, radio e internet. A partir de esta fecha se podrá encontrar en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx las parrillas de programación, con un acceso directo para cada nivel educativo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × five =