La OMS pide confianza en las vacunas contra Covid

EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionó hoy el éxito de las vacunas contra Covid-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

“La promesa de una vacuna es magnífica, pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad”, señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

El experto alertó que el suministro de vacunas en la fase inicial será “muy limitado”, por lo que reiteró la recomendación de que se dé prioridad a trabajadores de salud y sociales, y a personas mayores de 60 años.

Rusia

Rusia registró 28 mil 145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Según datos oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con Covid-19, con lo que el número de decesos en Rusia por esta enfermedad se elevó a 41 mil 607.

Este miércoles, el presidente Vladímir Putin ordenó al gobierno que comience a fines de la próxima semana una campaña de vacunación a gran escala contra el coronavirus.

Alemania

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 22 mil 46 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 479 víctimas mortales, después del nuevo máximo ayer de 487 casos fatales.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a un millón 106 mil 789, con 17 mil 602 muertos. 

La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de gobierno de los estados federados consensuaron ayer una prolongación hasta el próximo 10 de enero de las actuales restricciones.

Francia

En Francia el foco informativo está en la muerte por coronavirus del expresidente Valery Giscard D’Estaign, jefe de Estado entre 1974 y 1981.

Además, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) inadmitió este jueves una demanda contra Francia de un ciudadano que se quejó del “incumplimiento del Estado de sus obligaciones positivas de proteger la vida y la integridad física de las personas” ante la crisis sanitaria.

Francia es uno de los países más afectados por la pandemia, con 53 mil 816 fallecidos. El número de contagiados totaliza 2 millones 244 mil 635, según los últimos datos oficiales divulgados ayer.

Grecia

El gobierno griego anunció este jueves una nueva prórroga de al menos una semana más, hasta el próximo día 14, de las medidas de confinamiento.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, adelantó este miércoles que los bares y restaurantes podrán abrir una vez se empiece a distribuir la vacuna.

El miércoles se registraron 2 mil 186 nuevos casos de Covid-19, lo que elevó el número de contagios a 109 mil 655. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 + 4 =