La OMS celebra la donación de vacunas del G7, pero pide un esfuerzo mayor

EURO NEWS.- La Organización Mundial de la Salud reclama más vacunas y programas de vacunación más rápidos. Aunque los líderes del G7 han prometido la donación de vacunas, el director de la OMS señala que se necesita un esfuerzo mayor.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado: “Celebro el anuncio de que los países del G7 donarán 870 millones de dosis de vacunas, principalmente a través de Covax. Es una gran ayuda, pero necesitamos más y con mayor rapidez. Más de 10.000 personas mueren cada día. Estas comunidades necesitan vacunas y las necesitan ahora, no el año que viene.”

Reino Unido retrasa el fin de las restricciones de movilidad

En Reino Unido, donde el despliegue de la vacunación va bien, sigue siendo necesario acelerar el ritmo ante la rápida propagación de la variante Delta .

El primer ministro, Boris Johnson, se ha visto obligado a retrasar cuatro semanas más la fase final de flexibilización de las restricciones de movimiento en el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha apuntado:“Podemos simplemente seguir adelante con todo el paso cuatro el 21 de junio, a pesar de que hay una posibilidad real de que el virus supere a las vacunas y que se produzcan miles de muertes más que de otra manera podrían haberse evitado – o bien podemos dar a nuestro sistema de salud unas semanas cruciales más para conseguir que esas vacunas restantes lleguen a los brazos de aquellos que las necesitan.”

La variante Delta se va imponiendo en el mundo

La variante Delta que se registró por primera vez en la India se ha detectado en 74 países y sigue extendiéndose, lo que hace temer que se convierta en la cepa más dominante a nivel mundial.

Mientras tanto, en la India, tras sufrir una oleada de la variante, los nuevos contagios diarios se han reducido de 282 ,por cada millón a principios de mayo, a 62. Sin embargo, las muertes diarias vuelven a aumentar. Los expertos afirman que esto se debe a que la India apenas está vacunando al 0,2% de sus 1.300 millones de habitantes cada día. Sólo el 3,4% está totalmente vacunado, que es cuando la protección de la vacuna surte efecto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


nine + fifteen =