La FDA confirma la eficacia de la vacuna de Moderna: 94.1% para prevenir Covid-19 y del 100% para evitar…

(xataka).- La vacuna de Moderna contra COVID-19 obtuvo el visto bueno por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en un primer análisis previo a su autorización, que se espera llegue en los próximos días.

Tras los primeros análisis, la FDA respaldó a Moderna en los datos presentados respecto a la vacuna. De acuerdo con la firma, tiene efectividad del 94.1% en prevención de Covid-19 y del 100% para evitar casos graves.

Rusia quiere hacer pruebas de Sputnik V en México: acaba de entregar documentación a la Cofepris

Con estos datos, la aprobación de una segunda opción de vacuna está cerca y permitiría sumar millones de dosis a la campaña de vacunación que comenzó el lunes en Estados Unidos tras la aprobación de la vacuna de Pfizer, que también se utilizará en México y otros países.

Los científicos de la FDA analizaron el estudio clínico de fase 3 de Moderna, que incluyó la participación de más de 30,400 personas, e indicaron que se cumplen con los requisitos de seguridad.

La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto

La mejor tecnología: los ganadores de los Premios Xataka México 2020

Los estudios detectaron efectos secundarios como fiebre, dolor de cabeza y fatiga, pero no son peligrosos. Las reacciones adversas son más frecuentes después de la segunda dosis y afectan en menor proporción a personas mayores de 65 años, indica el análisis.

El próximo jueves se reunirá un comité asesor independiente para evaluar la posible nueva vacuna. Se espera que en este encuentro se dé la aprobación y luz verde para que comience su suministro en Estados Unidos a los pocos días.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 + twelve =