Jóvenes y coronavirus: Estrés y depresión, sus principales problemáticas durante la pandemia | Video

(Aristegui Noticias).- Durante la presentación del programa Contacto Joven, Guillermo Santiago Rodríguez, director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló que las problemáticas más recurrentes entre las y los jóvenes del país son el estrés y la depresión.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional para informar sobre la situación de la pandemia en el país, Rodríguez apuntó además que el 66% de los usuarios son mujeres, ya que indicó, son las que sufren más violencia en los hogares mexicanos.

Guillermo Santiago Rodríguez, director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

“La principal causa por las que ya se han comunicado ha sido por estrés. El aislamiento ha profundizado esta situación. Seguido del estrés, ha sido la depresión. A veces las relaciones dentro de la familia no son las más sanas posibles y si de por si había conflictos, algunos se han intensificado más.

“Arrancamos el día 10 de julio, ahorita llevamos alrededor de 200 jóvenes que se han comunicado a la línea. Y un dato revelador es que el 60% son mujeres, ya que son las que sufren más violencia dentro de los hogares”, apuntó.

Por su parte, Diana Iris Tejadilla Orozco, directora de Normatividad y Coordinación Institucional, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, explicó que estas problemáticas pueden contrarrestarse con “pequeñas” acciones dentro de casa, entre las que incluyen hablar a líneas de apoyo, comer más sano e hidratarse.

Diana Iris Tejadilla Orozco, directora de Normatividad y Coordinación Institucional, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental.

“El hecho que hablemos a Contacto Joven y otras líneas de apoyo. O podemos llevar a cabo pequeñas acciones para disminuir la ansiedad en nuestra casa o podemos desarrollar herramientas para la respiración, para la relajación progresiva. Además de comer mejor, hidratarnos para que nuestras células trabajen de una mejor manera y podamos estar más claros para pensar y buscar soluciones para los problemas de la vida cotidiana”, explicó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × 3 =