Italia empieza a exigir el pase verde para entrar a los espacios públicos a pesar de las protestas

EURO NEWS.- El Gobierno italiano exigirá el Pase Verde en más espacios públicos a partir de septiembre a pesar de las protestas que ha suscitado la medida.

El documento será también necesario para acceder al transporte de larga distancia. Y los estudiantes y profesores volverán a las escuelas y universidades en septiembre sólo si llevan el pase consigo.

“Nos comprometemos a hacer todo lo posible para que las escuelas vuelvan a abrirse con total seguridad en septiembre y en persona”, ha explicado el ministro de Sanidad Roberto Speranza. “Con esta nueva ley ordenamos el pase verde obligatorio como requisito para acceder a las escuelas para todos los empleados de las mismas”.

A partir de hoy, por tanto, el pase verde, que contiene el código QR con los datos personales de cada ciudadano, pasa a ser obligatorio para entrar en los restaurantes y en todos los locales cerrados, incluidos los gimnasios, los cines y los teatros.

También se prevén grandes multas para los infractores: de 400 a 1000 euros. Además del formato en papel, se podrá usar el digital.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × three =