Israel cierra sus fronteras al turismo por temor a la variante “Delta” del coronavirus

LATINUS: El gobierno de Israel aplazó al 1 de agosto la reapertura del país a turistas extranjeros vacunados contra la Covid-19 por temores sobre la propagación de la variante delta del coronavirus.

El país se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia. Ya había comenzado a permitir el ingreso en mayo de grupos de turistas vacunados en viajes organizados por agencias autorizadas.

Todos los visitantes tendrán que someterse a pruebas de detección de Covid-19 antes de abordar sus vuelos a Israel y mostrar su test de vacunación.

Sin embargo, luego de un aumento de los contagios en la última semana, el gobierno de Israel informó este miércoles que aplazará la apertura hasta el próximo 1 de agosto.

Según las últimas cifras difundidas por las autoridades de ese país, Israel cuenta actualmente con 554 casos activos, de los cuales 110 se registraron en un solo día. Sólo 26 de los casos por Covid-19 se encuentran en estado grave y son tratados en el hospital.

Muchos de los infectados con la nueva variante Delta son pacientes que ya estaban vacunados, algo que activo la alerta en Israel, donde la pandemia había dejado de ser una preocupación debido a los altos índices de vacunación.

A causa de esto, las autoridades israelíes advirtieron que, de no bajar las cifras de contagios, se volverá a imponer el uso de mascarilla en interiores. Además, considerando que una parte importante de los nuevos casos fueron detectados en escuelas, el Ministerio de Salud recomendó acelerar la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años.

Israel sufre un duro impacto económico debido a la pandemia. A pesar de que el país se ha ido recuperando tras una ágil campaña de vacunación, el sector turístico sigue afectado.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 1 =