INTENSIFICAN VIGILANCIA EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE MUYIL

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con el objeto de apuntalar las labores de vigilancia,  prevención y protección a los habitantes de esa zona y garantizar mayor seguridad a los paseantes que durante el período de vacaciones de pascua llegan a ese sitio para conocer la zona arqueológica de Muyil y disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta el lugar, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través de la Dirección de Seguridad Pública establecerá una partida policíaca en el lugar.

El Director de Seguridad Pública confirmó que la instalación de una partida policíaca en la comunidad de Chunyaxche o zona arqueológica de Muyil, tiene como objetivo reforzar los trabajos de vigilancia y prevención que han estado desarrollando apoyados en los elementos que tienen asignados a la comunidad de Chumpón, pero debido a que el perímetro de trabajo de los agentes en esa comunidad abarca un radio muy grande se determinó reforzar el trabajo instalando en Muyil una partida policiaca.

El titular de esa corporación en el municipio informó que se encuentran en pláticas con los lugareños de la comunidad de Chunyaxché y prestadores de servicios en la zona arqueológica de Muyil con la finalidad de establecer compromisos por ambas partes para que se conserve la presencia policiaca en el lugar, tratando de que ese esfuerzo que realizan tanto el ayuntamiento como la Dirección de Seguridad Pública reciba el respaldo de la comunidad para apoyar a los policías que sean asignados a esa zona.

Informó que debido a que Chunyaxché o la zona arqueológica de Muyil se encuentra distante a setenta kilómetros de la cabecera municipal, de forma paralela se encuentran en pláticas con la dirección de Policía del municipio de Tulum a efecto de lograr su respaldo y recibir a los detenidos en este lugar para su traslado a Tulum y ahí se les aplique la pena que determinen las autoridades competentes.

Recordó que Chunyaxché es la comunidad de entrada al municipio por la carretera que conduce hacia la Riviera Maya y en consecuencia los habitantes han solicitado el apoyo del ayuntamiento para afianzar acciones de prevención, vigilancia y apoyo en materia de Seguridad Pública, ofreciendo la instalación de la partida policiaca para atender esa solicitud de los habitantes en la zona.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 + 20 =