INTENSIFICAN EN FCP RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Previendo el brote de algún problema de salud pública ligado a las complicaciones naturales que trae consigo la temporada de calor, la Dirección de salud del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se encuentra coordinando acciones con el área de Servicios Públicos de la comuna para tratar de incrementar la eficiencia en la recolecta de basura que se genera principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior fue confirmado por los titulares tanto de la Dirección de salud del municipio como de directora de Servicios Públicos de la comuna quienes explicaron que debido a las altas temperaturas que se presentan actualmente debido a la presencia de la sequía que se ha asentado en la región, la posibilidad de que se presenten complicaciones de salud entre la población se eleva exponencialmente.

El calor ocasiona que los desechos fermenten y se descompongan rápidamente generando situaciones de contaminación ya sea por los líquidos que escurren en cada lugar en que se encuentra la basura o por efecto de los vientos que arrastran partículas que terminan muchas veces depositándose en los alimentos, frutas o productos que se consumen por la gente motivando cuadros de infección intestinal que si no son atendidos a tiempo pueden complicarse, explicó el responsable de la Dirección de Salud.

Ante ello, se trabaja de manera coordinada con el área de Servicios Públicos municipales para que dentro de las posibilidades con que cuenta en equipo, vehículos y personal incremente el número y cobertura de los recorridos por las colonias privilegiando lugares de riesgo como el mercado público, las clínicas, el Hospital y la zona comercial de la ciudad, advirtió.

Solicitó a la comunidad en general para evitar depositar en la calle, en camellones o banquetas la basura y dejarla ahí a merced de los animales callejeros que la diseminan favoreciendo el factor de riesgo para la población en general, “Les estamos solicitando que por favor esperen que se aproxime el camión recolector y le entreguen su basura, pero no la depositen pues sinceramente de ese modo echamos en saco roto todo el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento para prevenir algún brote de enfermedades gastrointestinales o diarreicas contraídas por contaminación de alimentos”, concluyó el responsable del área de salud del ayuntamiento.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × two =