Injusto segundo lugar para Checo en GP de España

REFORMA.- Pese a todas las dificultades, Max Verstappen se agenció la victoria del Gran Premio de España.

Sergio Pérez tuvo que conformarse con el segundo puesto y el punto adicional de récord de vuelta tras la orden directa de Red Bull al mexicano de dejarle el liderato a su coequipero.

Checo recuperó una posición en la arrancada,  y ante el despiste de Verstappen en la curva 4, el tapatío se posicionó en la tercera plaza.

Para el giro 31, el Red Bull del azteca mostró mejor ritmo y rápidamente rebasó al Mercedes de George Russell y tomó, momentáneamente, la punta.

Cuando la escudería austriaca le ordenó a Pérez que le cediera la posición a Verstappen, manifestó su inconformidad.

“Voy a hacerlo, pero es injusto”, respondió el mexicano ante la orden.

Un descontrol del bólido que lo obligaron a salirse de la curva 4, así como las fallas en el DRS del monoplaza del vigente campeón de la Fórmula Uno lo hicieron perder tiempo con Russell, que se mantuvo sólido en la carrera.

Las “Flechas Plateadas” consiguieron el tercer y quinto puesto. Russell le dio batalla a los “Toros” y pese a no contar con un monoplaza igual de rápido, el joven inglés ocupó el último cajón del podio.

En la salida, Kevin Magnussen, de Haas, y Lewis Hamilton, de Mercedes, se tocaron y ambos regresaron a boxes para cambiar neumáticos y reintegrarse en las últimas posiciones.

El siete veces campeón del mundo remontó y finalizó quinto, ya que al final de la competencia, el W13 presentó un algunas irregularidades que le hicieron perder ritmo.

En la vuelta 27, el Ferrari de Charles Leclerc que dominaba sin preocupaciones en el circuito de Barcelona, perdió potencia y abandonó la carrera y las posibilidades de continuar líder.

Por ahora, Verstappen se coloca primero en el Campeonato de Pilotos con 110 unidades, seguido de Leclerc con 104, Pérez con 85, con el punto extra por la vuelta más rápida, y muy cerca Russell con 74.

En el Campeonato de Constructores, Red Bull tiene ahora 195 puntos, mientras que Ferrari 169 y Mercedes 120.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 − 3 =