Inician México y Canadá diálogo económico

Cd. de México (Reforma).- La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, junto con la Ministra canadiense de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, Mary Ng, lanzaron el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Canadá (DEAN Mex-Can).

“El Diálogo tiene como objetivo fortalecer la relación económica y comercial de nuestros países mediante la implementación de iniciativas estratégicas enfocadas en nuestras prioridades compartidas”, destacó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

El trabajo iniciará centrándose en la recuperación económica de la pandemia, incluyendo la resiliencia de las cadenas regionales de suministro, informó la dependencia.

“Estos esfuerzos nos permitirán crear empleos, aumentar la competencia y lograr una economía resiliente”, destacó la SE.

En el lanzamiento también estuvo presente el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, François-Philippe Champagne.

El DEAN Mex-Can enmarcará su colaboración en tres pilares:

1. Reforzar la ventaja competitiva. Ambos países se proponen fomentar una mayor participación de trabajadores calificados en sectores clave y promover el desarrollo de la fuerza laboral en las áreas donde se necesitan recursos humanos calificados para asegurar la competitividad regional.

2. Apoyar el crecimiento equitativo y el comercio bilateral. Promover la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la participación de grupos subrepresentados en la economía regional.

3. Fortalecer climas de inversión. México y Canadá trabajarán para mejorar el ambiente de negocios en ambos países y fomentar la inversión privada.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


3 − three =