Inicia Israel ensayo de vacuna contra Covid en humanos

Jerusalén, Israel (Reforma).- Israel comenzó hoy los ensayos en humanos de una vacuna contra el Covid-19, informaron los Centros Médicos Hadassah y Sheba.

En el hospital Sheba, ubicado en el centro de Israel, a un estudiante de negocios de 26 años de edad se le inyectó la novedosa vacuna “BriLife” creada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica (IIBR).

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien visitó el hospital Sheba hoy, dijo que “la verdadera salida de la crisis del coronavirus está en el desarrollo de vacunas. Por lo tanto, éste es un día muy importante, que da una inyección de aliento”.

Al mismo tiempo, otro voluntario, de 34 años de edad, fue vacunado en el Hospital Hadassah de Jerusalén.

Este mes, unos 80 voluntarios más serán vacunados en los dos hospitales, la mitad recibirá una vacuna y los demás recibirán una vacuna placebo.

Posteriormente, durante un periodo de tres semanas, los investigadores probarán si los voluntarios vacunados desarrollaron anticuerpos.

La segunda fase, programada para diciembre, incluirá pruebas de seguridad que se realizarán a 960 voluntarios.

En la tercera y última fase, en unos seis meses, se probará la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30 mil voluntarios.

IIBR, un instituto gubernamental fundado en 1952 y ubicado en la ciudad central de Ness Ziona, se dedica a la investigación aplicada en los campos de biología, microbiología, química médica, ciencias naturales y ciencias ambientales.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


9 − one =