INICIA CAMPAÑA CONTRA LA RABIA

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con el esfuerzo integral que realiza el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para prevenir problemas de salud en diferentes sectores de la comunidad y previendo que esta temporada de estío puede resultar problemática por el riesgo latente de algún caso de rabia canina, la Clínica de Control Animal del municipio invitó a la comunidad para que acuda a sus instalaciones y solicite la vacuna antirrábica para sus mascotas.

José Erick Ciau, responsable de la unidad de atención canina en el municipio informó que la temporada de calor es favorable siempre para la presencia de algún caso de rabia debido a que los animales por lo general conviven con otros cánidos que deambulan por las calles sin protección colocándose en riesgo de contagio de esa enfermedad que puede resultar mortal no solo para el animal mismo sino para los humanos.

“En el municipio tenemos muchos años sin que se presente un caso de rabia en humanos, pero anticipándonos a las circunstancias no queremos que eso suceda y estamos tomando las medidas necesarias para prevenir un problema de esa naturaleza y exhortamos por ese motivo a la gente, a los ciudadanos para que lleven sus mascotas a la clínica de atención canina y les apliquemos el reactivo”, dijo.

Explicó que por indicaciones de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, se están tomando las medidas necesarias para evitar algún brote de rabia y por lo mismo la presidenta municipal ha ordenado que las vacunas para los animales que lleven para aplicarles el antirrábico sean gratuitas para que el ciudadano no tenga que pagar un solo peso por proteger a su mascota y en consecuencia a su familia.

Sin embargo, dijo que aunado a la aplicación de vacunas antirrábicas gratuitas indicadas por la presidenta municipal, también se están llevando a cabo cirugías para esterilizar los animales de compañía, “Los perros que son atrapados en la calle y que no tienen dueño no son sacrificados sino se les desparasita, se les aplican las vacunas necesarias y se ofrecen en adopción a personas que comprometan techo, alimentación y protección para ellos”, dijo por último el veterinario.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five + 16 =