Inés, el chatbot del INE que responde tus dudas rumbo al 6 de junio

Con este asistente virtual, el INE busca limitar la influencia de la desinformación en redes sociales y medios electrónicos.

ARISTEGUI NOTICIAS.- Este 6 de junio, México celebrará las elecciones más grandes en la historia del país.

La importancia se debe no solo al crecimiento del número de electoras y electores, sino también, por el número de cargos que se elegirán, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó desde mediados de mayo a ‘Inés’, un chatbot en WhatsApp, que tiene como propósito resolver dudas de la elección.

Con este asistente virtual, el INE busca limitar la influencia de la desinformación en redes sociales y medios electrónicos.

“El Instituto apuesta por combatir la desinformación con información a través de los mismos mecanismos por los que transitan las noticias falsas como son las redes sociales”, señaló el INE.

Con solo mandar un mensaje, Inés resuelve dudas con respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios ante la pandemia Covid-19, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

En un comunicado, el Instituto aseguró que en ningún momento la herramienta solicitará ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 + nineteen =