Inauguran la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco

MILENIO.- Con la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se inauguró la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que esté evento es el más importante de la industria. “Relanzamos el sector turístico. Estamos listos para la reactivación, con más vuelos y cruceros”, indicó la funcionaria.

Entre los presentes se encontró el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, mencionó que el Tianguis Turístico es una de las ferias más importantes de América Latina.

“Este año luce prometedor tras los momentos más difíciles de la pandemia de coronavirus. La reactivación se está realizando de una forma más rápida en comparación con otros países, derivado de la política de cero restricciones”, señaló el funcionario.

Miguel Torruco Marqués informo que hasta el momento se tienen registrados mil 556 compradores de 937 empresas de 47 naciones.

Señaló que se esperan que durante este evento se superen las 65 mil 588 citas de negocios, con lo cual se tendrá un nuevo récord.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × one =