INAH rechaza cambiar ruta del Tren Maya por hallazgos arqueológicos

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, rechazó que un cambio en la ruta del Tren Maya resuelva el problema de los hallazgos arqueológicos descubiertos durante la excavación, pues comentó que estos están en todos los tramos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que aunque se cambiara el trazo, también se harían descubrimientos de este tipo. 

“Por supuesto que en el tramo cinco hay hallazgos, pero lo mismo hay en todos los tramos, que si se cambia el trazo, pues igual va a haber muchos hallazgos. El problema no es el trazo, el problema es el acompañamiento arqueológico para poder recuperar el material”, aclaró.

Diego Prieto Hernández informó el 21 de junio que se harían mejoras en 21 de las 45 zonas vinculadas al Tren Maya. 

“Vinculadas al Tren Maya alrededor de 45 zonas, no todas contarán con recursos adicionales porque el recurso es finito, pero todas estarán a la disposición y abiertas para que el público las visite, hablamos de más de 45 de un total de 194 abiertos al público en todo el país”, comentó en conferencia del Presidente en aquella ocasión. 

Explicó que para que se incremente la cantidad de visitantes que lleguen a esa zona, se tendrán servicios para que su experiencia sea edificante y educativa, desarrollándose obras para el salvamento arqueológico. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


15 − 11 =