Impulsarán producción agropecuaria en José María Morelos

Con el fin de impulsar la producción agropecuaria en el municipio de José María Morelos, la presidencia municipal a cargo de Sofía Alcocer Alcocer busca recursos financieros por el orden de los 18 millones de pesos que serán destinados a 240 hectáreas de mecanizados.

En el marco de la cuarta sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se informó de los avances de los proyectos gestionados y los ya ejecutados en JMM, además de la implementación de nuevas tecnologías en los sistemas de riego.
El consejo municipal informó que los recursos ya han sido aprobados y se está a la espera de la aportación de los productores, esto debido a que son proyectos de inversión tripartita.
Rudy Cab Kú, director de desarrollo agropecuario municipal, manifestó que los proyectos fueron gestionados ante dependencia federales.
“El AMPI dotará de equipamiento agrícola para algunos productores beneficiados y la CONAGUA ya tiene en puerta la realización de diez proyectos con cabecera de obra”, expresó.
Detalló que se beneficiará a 110 productores en concurrencia y está por darse a conocer el estatus de otro grupo que de igual manera serán beneficiados con estas gestiones importantes. Los beneficios serán para productores de papaya, cítricos y también para productores pecuarios en la modernización de superficies.
Cab Kú mencionó que este consejo dio apertura a diferentes sectores del desarrollo rural, en esta ocasión tuvieron presencia de comisariados y delegados de poblaciones rurales, así como dependencias que participan con regularidad en este foro.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eight + 12 =