IMPULSAN SILVICULTURA EN QROO

CHETUMAL, Q. ROO. (Agencia YK).-El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano agradeció al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Silvicultores José Alfonso Moreno, por su valioso apoyo para fomentar y promover el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los bosques y selvas, impulsar la producción y la productividad forestal.

Durante la inauguración del Foro Regional de Participación de Confederación Nacional de Organizaciones de Silvicultores, el titular de Ecología y Medio Ambiente reiteró la necesidad del trabajo transversal entre los actores involucrados para  promover la conservación y restauración de los recursos naturales y del medio ambiente mediante la participación activa de los propietarios y poseedores forestales del país.

En el foro, organizado de manera coordinada por la Comisión Nacional Forestal su titular en Quintana Roo Rafael León Negrete refrendó la disposición de continuar con trabajos conjuntos en beneficio del sector forestal.  En el programa de actividades se abordaron temas para priorizar los problemas, definir soluciones, coordinar acciones en materia ambiental y fortalecer las relaciones institucionales.

El foro permite más y mejores oportunidades a los silvicultores al exponer las problemáticas, metas,  alternativas y el potencial de las zonas prioritarias para el incremento de producción y productividad forestal. La coordinación de acciones permite facilitar la generación de acuerdos en materia forestal y fortalecimiento de los vínculos institucionales.

La confederación a través de las asociaciones de silvicultores y otros actores públicos, sociales y privados del sector, buscan tener mayor producción forestal, bajo un esquema sustentable, que les permita tener crecimiento, sumar esfuerzos y mejorar los objetivos de la estrategia en favor de los silvicultores, informó el presidente de la CONOSIL, José Alfonso Moreno Jiménez.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three − three =