Impulsa SEQ proyecto “Sentando Conocimientos” en Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con el propósito de promover acciones que no sólo fortalezcan la calidad educativa, sino también mejoren el acondicionamiento de las aulas, los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), impulsan el proyecto transversal de tecnologías “Sentando Conocimientos”, con la participación de directivos, docentes y alumnos de la secundaria general “Leona Vicario” de Felipe Carrillo Puerto.

Este programa tiene como objetivo que los alumnos apliquen sus habilidades y destrezas adquiridas en los talleres de “Carpintería e industria de la madera” y de “Diseño de circuitos eléctricos”, para la reparación de sillas escolares que se encuentran en mal estado y así concientizar a los alumnos para que puedan sentirse parte de su escuela.

En su intervención, la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, pidió a los padres de familia que tengan confianza de este proyecto porque mencionó que “necesitamos personas emprendedoras y la mejor forma es generar proyectos viables con participación activa de la comunidad y que resuelvan necesidades reales de la gente y de las instituciones”.

Los responsables de los talleres de carpintería y de electricidad, maestros Alfredo Tamer Cisneros y José Luis Castillo Moo, respectivamente, son los encargados de encabezar este proyecto en la escuela secundaria. Esta actividad es de gran importancia para desarrollar las potencialidades creativas de los alumnos con el fin de lograr su sano desarrollo integral.

Agradecieron el respaldo de los SEQ por confiar en este proyecto e impulsar a los jóvenes a sumar esfuerzos a favor de su comunidad, dejando en claro que el trabajo en equipo, brindan resultados favorables y reflejan la calidez y empatía con los alumnos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


sixteen − ten =