Hasta 10 mil hospitalizaciones en el Valle de México por contagios en fiestas decembrinas

(LatinUs).- El gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que prevé hasta de 10 mil hospitalizaciones por Covid-19 en las próximas semanas en el Valle de México debido a posibles contagios en las fiestas decembrinas.

Las nuevas proyecciones estiman que, por el incremento de contagios en la semana del 24 de diciembre al 1 de enero, producto de las fiestas navideñas, reuniones familiares y vacaciones, habrá 10 mil 250 camas ocupadas en las siguientes semanas en el Valle de México, dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX. 

“Esto está abajo de la capacidad máxima que tenemos nosotros de hospitalización, que es de 11 mil 7”, aseguró.

Debido a las fiestas decembrinas realizadas en la semana del 24 de diciembre al 1 de enero, más de 4 mil personas fueron ingresadas a hospitales Covid en los últimos días en la Ciudad de México.

Según el informe compartido este viernes hay 7 mil 112 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 5 mil 324 están en camas de hospitalización general y mil 788 en terapia intensiva.

El gobierno capitalino relacionó los 4 mil 464 ingresos hospitalarios registrados en la última semana con la semana que va de Navidad a Año Nuevo, “especialmente después de la estabilidad de las tres semanas previas”.

“Los ingresos hospitalarios se reflejan entre 10 y 15 días después de una exposición al Covid porque pasa todo el periodo de incubación (del virus), el periodo de sintomatología leve y después es cuando la gente presenta síntomas más graves. Estos ingresos de la última semana nosotros creemos, sólo de verlos así, que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero”, explicó Clark

De acuerdo con una encuesta realizada por el gobierno de la Ciudad de México, el 26% de las personas que se contagiaron de Covid-19 en los últimos días lo hicieronen reuniones con familiares o amigos en las fiestas decembrinas. 

Otro 6% se contagió tras salir de vacaciones, 12% en el trabajo, 8% en el transporte público, el 11% en otros sitios y el 36% no sabe dónde contrajo el virus.

Al día de hoy, la Ciudad de México muestra un ocupación hospitalaria total del 87.4%. En las camas de hospitalización general la ocupación es del 89% y en las camas con ventilador del 82.8%.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × 5 =