“Ha sido una carrera histórica”: Serena Williams se retira del tenis

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Serena Williams cayó 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open, resultado que no solo representó su eliminación del torneo, sino también el último juego de la estadunidense como profesional. Al finalizar el encuentro, Serena dijo adiós como tenista.

La revista Vogue publicó en agosto pasado una carta que escribió la atleta de 40 años, en la que mencionó que después del US Open se retiraría. “Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que acabe, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”, se lee un fragmento de la carta.

Este 2 de septiembre, Serena se enfrentó contra Tomljanovic en un partido que duró tres horas con cuatro minutos y, a pesar de que buscó alargar su adiós de las canchas, perdió ante la australiana.

Al finalizar el encuentro, Serena brindó unas palabras: “Gracias a todos. Hice todo para ganar. Gracias, papá, sé que estás viendo. Gracias, mamá. A todos los que estuvieron a mis lados por décadas. Todo empezó con mis padres, ellos se merecen todo. Y Venus, que es la única razón por la que Serena existe. También a mi pareja, a mi hija, a todos los que están en el palco. Ha sido una carrera histórica. Ha sido el viaje más maravilloso de mi vida”.

También aprovechó para agradecer al público: “Ustedes me sostuvieron aquí”. Y agregó: “Debí de iniciar antes esta temporada”.

Serena Williams debutó como profesional el 24 de septiembre de 1995 y, a lo largo de ese tiempo, consiguió un total de 858 victorias y solo fue derrotada en 155 ocasiones. En su palmarés cuenta con un total de 23 Grand Slams (7 Wimbledon, 7 Australian Open, 6 US Open y 3 Roland Garros); 25 Torneos de Masters (8 Miami, 4 Roma, 3 Toronto, 3 Charleston, 2 Indian Wells, 2 Madrid, 2 Cincinnati, 1 Pekín); 5 WTA Finals; una medalla de Oro en Juegos Olímpicos (Londres 2012) y 17 títulos en dobles: 14 Grand Slams y tres medallas de Oro en Juegos Olímpicos (2000, 2008, 2012).

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 − 19 =