Generan apoyo y protección al ambiente con uso de Inteligencia Artificial

Cada vez es más preocupante el impacto que las actividades humanas tienen en el medio ambiente y lo que esto puede significar para las futuras generaciones, por eso las empresas tecnológicas están generando soluciones y aliándose con otros organismos en proyectos que utilizan inteligencia artificial para proteger al medio ambiente.

Las tendencias son muy  claras. Todo se está volviendo más inteligente y verde, podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, confió el vicepresidente de Marketing Estratégico de Huawei América Latina y el Caribe, Joaquín Saldaña.

En el marco de Latam ICT Congress 2022, recordó que Huawei cuenta desde hace algunos años con el programa Tech4All, que apoya a proyectos enfocados en el medio ambiente, la educación, la salud y el desarrollo alrededor del mundo.

Saldaña explicó que esos proyectos no tienen sólo una complejidad tecnológica, el verdadero reto es encontrar a los socios capaces de integrar tanto el fondeo, como el conocimiento y las capacidades técnicas para tener un impacto positivo.

Hemos estado buscando y estableciendo proyectos en toda la región, aquí (México) nos estamos enfocando a educación y a medio ambiente, también estamos en búsqueda de más proyectos”, detalló en conferencia.

TECH4NATURE EN YUCATÁN

El vicepresidente de Marketing Estratégico destacó el proyecto Tech4Nature México en el que Huawei Tech4All se alió con Rainforest Connection para la conservación y regeneración de la biodiversidad de ecosistemas de la Reserva Natural de Dzilam, uno de los humedales más importantes del país y del mundo.

Saldaña comentó que dicho organismo sirve como integrador, ya que se encarga de coordinar las acciones entre el gobierno de Yucatán, la Secretaría del Medio Ambiente y hasta la Universidad Politécnica de Yucatán, mientras que Huawei aporta fondeo y tecnología.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen + eighteen =