Gastan mexicanos más en salud mental y física

Cd. de México (Reforma).- Tras más de un año del inicio de la pandemia, los mexicanos están destinando más recursos para mejorar su salud física y mental, como una forma de contrarrestar los impactos generados por el Covid-19.

De acuerdo con el más reciente informe de tendencias de American Express, basado en una encuesta realizada en siete países, entre ellos México, el 60 por ciento de los consumidores dijo que ha gastado más en productos relacionados con el bienestar que hace un año.

En México, 58 por ciento de los consumidores reportó tener un aumento en sus gastos relacionados con su bienestar, en comparación con 2020.

A decir de Andreia Morelli, vicepresidenta de tarjetas de servicio y mercadotecnia en American Express México, las compras de los consumidores que mayores crecimientos han reportado son vitaminas y suplementos naturales, con 39 por ciento; equipos de acondicionamiento físico en el hogar, 31 por ciento, y alimentos orgánicos, con 30 por ciento.

Además, el 68 por ciento de los mexicanos encuestados admitió haber aprovechado diversos recursos de salud mental durante la pandemia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × 2 =