Ganar en el debut, clave para la Selección Mexicana

EL UNIVERSAL.- Moreno cree que con cuatro puntos podrían avanzar; vencer a los polacos es fundamental

Al igual que los polacos, en la Selección Mexicana consideran clave el partido del martes, en el que ambos equipos debutarán dentro de la Copa del Mundo 2022.

Aunque los dirigidos por Gerardo Martino quisieran ganar sus tres encuentros en la fase grupal (los otros dos serán contra Argentina y Arabia Saudita), resulta inevitable que realicen cuentas sobre el número de unidades que requerirían para estar en octavos de final.

Héctor Moreno se sincera y habla de cuatro, aunque no olvida que el choque frente a los europeos será determinante.

Henry Martín recurre a sus raíces para sobresalir

“Ganando los tres primeros puntos en fase de grupos es una gran ventaja y te da cierto margen para —con algún empate u ojalá con una victoria más— poder clasificar”, asegura el experimentado defensa central, en entrevista con TUDN. “Se ha dado la situación de que clasificas con cuatro puntos… [Ganarle a Polonia] sería un gran paso hacia eso”.

Eso sí, el futbolista del Monterrey aclara que el choque en el estadio 974 “lo veo clave no por el hecho de que Argentina sea el mejor equipo o Arabia Saudita el peor, como muchas veces se ha tratado de manejar, lo veo clave simplemente porque es el primer partido”.

Después del sorteo para Qatar 2022, se ha especulado mucho sobre lo que ganaría el Tricolor si controla al goleador Robert Lewandowski. Moreno está consciente de que es la pieza clave de Polonia, pero recuerda que el adversario tiene más jugadores con calidad.

“Esperemos que podamos lograrlo [ganar]. Es un rival con mucho talento”, admite. “Se han enfocado mucho en Lewandowski, porque es la estrella del equipo y por el gran momento que vive en Barcelona, pero en general tienen un equipo muy completo, con jugadores en grandes Ligas”.

Por lo que el margen de error no existe.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 × 4 =