FORTALECEN CALIDAD EDUCATIVA EN DOCENTES DE FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Fortalecer la calidad educativa a través de la aplicación de metodologías didácticas en educación básica es determinante para mejorar los aprendizajes, aseguró la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, al participar en la conferencia sobre la “Aplicación de metodologías didácticas que permitan fortalecer habilidades en lenguaje, comunicación y pensamiento matemático en niños de educación primaria”.

En el evento que durante dos días se realizará en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto, la maestra Elsa Ahumada Arvizu y el doctor Jesús Casañes Pérez, intercambiaron diálogos y experiencias con los docentes, buscando fortalecer sus habilidades de comunicación y lenguaje matemático para brindar una educación de calidad a sus alumnos.

Al inaugurar el evento, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, expresó que fortalecer la comunicación y la toma de decisiones correctas conlleva a que nuestros docentes mejoren la enseñanza que imparten a los estudiantes, “ya que con estas pláticas enriqueceremos nuestro acervo pedagógico con nuevas experiencias, para así poder llevar un cambio en la vida académica de quienes están bajo nuestra guía”.

Durante su intervención, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, mencionó que los objetivos particulares están enfocados a la implementación de los planes y programas de estudio para garantizar el máximo logro de los aprendizajes de los educandos, para fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y directivos.

Con acciones como estas, se buscar reinventar y evolucionar en formas diferentes de aprendizaje, logrando que las niñas y los niños obtengan el perfil de egreso pertinente que les permita alcanzar el éxito a lo largo de su trayectoria formativa.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


two × five =