FOMENTAN COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y EMPRENDEDURÍAS

CHETUMAL, Q. ROO. (Agencia YK).- En la capital del estado se celebró la inauguración del evento “Relevos del Campo”, dónde la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, destacó que esa dependencia tiene como objetivo principal fortalecer la comercialización de productos locales y el fomento al emprendimiento.

En esa exposición, que organiza la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Quintana Roo, la funcionaria manifestó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es de vital importancia para la generación de más y mejores oportunidades de crecimiento económico para los productores locales y principalmente para las mujeres.

Acompañada del delegado de la SAGARPA en la entidad, César Armando Rosales Cansino, la secretaria manifestó que en SEDE, por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, se brinda apoyo para Registro de Marca, Código de Barras y Tabla Nutrimental, así como para la obtención del distintivo Hecho en Quintana Roo, con lo cual se confiere valor agregado a los productos, para hacerlos más competitivos.

Comentó que el programa “Relevos del Campo” tiene como objetivo brindar más y mejores oportunidades para que los productores del campo puedan gozar de una mejor vinculación comercial, además de que se busca el arraigo de los jóvenes a las comunidades rurales, mediante la generación de actividades de emprendimiento, en términos productivos, organizacionales y comerciales.

Asimismo se entregaron los primeros 50 apoyos de gallinas ponedoras, a igual número de beneficiarias del programa “Relevos del Campo”

Estuvieron presentes el delegado del INAES, Eduardo Marzuca Ferreiro; la delegada de la CDI, Susana Valencia Moreno; de PROSPERA, Krizia Massiel Dorantes Magaña; y la directora del IMES en Othón P. Blanco, Aida Cervera Basto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × one =