Festival Internacional de Órgano de Morelia en Bacalar

BACALAR, Q. ROO. (Agencia YK).- La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña presidió una rueda de prensa, donde se dieron a conocer las actividades que, organizadas por el Festival Internacional de Órgano de Morelia y en el contexto de la Expoferia 2017, se realizarán este mes de diciembre en Bacalar.

Flanqueada por el presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz y el director del Festival Internacional de Órgano de Morelia Juan Bosco Vega, la maestra Estrada Peña reconoció la importancia de la música como un arte sin fronteras, que en esta jornada llenará con sus notas el aire de Bacalar.

En tal sentido, el Instituto de la Cultura y las Artes se suma al proyecto compartiendo el escenario del Fuerte de San Felipe e incluyendo, como preámbulo del festival, la actuación de la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo”, el ocho de diciembre, en el parque Ángel Remigio Rosado.

El director del Festival Internacional de Órgano de Morelia Juan Bosco Vega, por su parte, dio a conocer un programa que abarca, desde el nueve hasta el 15 de diciembre, en escenarios de Bacalar, presentaciones de colectivos como la “Orquesta del Festival del Órgano” y el “Ensamble de Trompetas San Agustín”.

En el festival, participarán también la soprano Penélope Luna, la mezzosoprano Itia Domínguez, el pianista Chacho Gaitán, la “Camerata Centro Occidente de México”, la “Marimba Nandayapa”, el organista Alex Méndez, el dúo “Arcadia de Roma”, el “Cuarteto de Cuerdas” y otros artistas.

Como parte de la jornada, el día 10 se inaugurará la exposición gráfica “Órganos monumentales de Latinoamérica”, en el parque central; y el día el 13, en el Palacio Municipal, Víctor Urban impartirá la conferencia “Influencia de la música sacra en nuestro país, sus compositores mexicanos y sus obras”.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes, quien ha sido invitada a inaugurar la exposición gráfica de órganos, también mencionó en su intervención las actividades de la semana “Cine Mexicano en tu Ciudad”, que se vienen desarrollando en Chetumal y Bacalar desde la tarde del miércoles.

El presidente municipal de Bacalar Juan Zetina Aguiluz manifestó su apoyo a la cultura en todos los sentidos, valoró la calidad del programa musical enunciado por Juan Bosco y el apoyo brindado por el Instituto de la Cultura y las Artes en pos de la creación de públicos y de refuerzo de la identidad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 + 16 =