FDA aprueba vacuna JYNNEOS contra viruela del mono en Estados Unidos

EXCELSIOR.- La vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono fue aprobada por la FDA de Estados Unidos en casos de emergencia y personas vulnerables a la enfermedad.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna JYNNEOS para prevenir casos de viruela del mono.

De acuerdo con la dependencia estadunidense, esta vacuna podr√≠a ser usada en personas mayores de 18 a√Īos y con alto riesgo de contraer la enfermedad.

Estados Unido declar√≥ emergencia de salud hace unos d√≠as por el brote de esta enfermedad que hasta el momento tiene m√°s de 600 casos registrados en EU.

En las √ļltimas semanas, el virus de la viruela s√≠mica ha continuado propag√°ndose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfar√° la demanda actual‚ÄĚ, dijo el Dr. Robert M.

De acuerdo con el comunicado, tras los primeros casos de la enfermedad en EU se han intentado buscar vacunas y medicamentos que protejan a las personas.

La FDA explor√≥ r√°pidamente otras opciones cient√≠ficamente apropiadas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas. Al aumentar el n√ļmero de dosis disponibles, m√°s personas que deseen vacunarse contra la viruela s√≠mica ahora tendr√°n la oportunidad de hacerlo‚ÄĚ.

¬ŅC√≥mo es la vacuna JYNNEOS contra viruela del mono?

JYNNEOS, la vacuna Vaccinia Ankara modificada (MVA), fue aprobada en 2019 para la prevenci√≥n de la viruela y la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 a√Īos de edad y mayores que se determin√≥ que tienen un alto riesgo de contraer la viruela o la infecci√≥n por la viruela del mono.

Las personas que recibieron la vacuna por vía intradérmica recibieron un volumen menor (una quinta parte) que las personas que recibieron la vacuna por vía subcutánea.

JYNNEOS se probó en personas con condiciones inmunocomprometidas y se descubrió que es seguro y efectivo en los ensayos que se realizaron para respaldar la aprobación. Inicialmente se desarrolló específicamente como una alternativa para su uso en personas inmunodeprimidas en caso de un brote de viruela.

¬ŅC√≥mo se aplica la vacuna contra la viruela del mono?

Esta vacuna se aplica de forma intradérmica, es decir, se administra debajo de la piel (por vía subcutánea) en dos dosis, con cuatro semanas (28 días) de diferencia.

La FDA ha determinado que los beneficios conocidos y potenciales de JYNNEOS superan los riesgos conocidos y potenciales para los usos autorizados.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


20 − nine =