Fayad, solidario con Murillo Karam; pide debido proceso para el extitular de FGR

EL UNIVERSAL.- A través de su cuenta oficial en twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también envió un mensaje a la familia del exprocurador Jesús Murillo Karam

Tras la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam, por parte de la Fiscalía General de la República por su supuesta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, comentó lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter: 

“Ante la detención del Lic. Jesús Murillo Karam, expreso mi solidaridad a él y a su familia. Confío en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a derecho”

Mediante un comunicado la FGR acusó a Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”. 

Es importante mencionar que el exprocurador fue detenido en el exterior de su domicilio sin oponer resistencia. 

Asimismo la FGR informó mediante un tiut que obtuvo 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa en Iguala, autoridades de Guerrero; policías estatales, policías municipales y 14 miembros del grupo Guerreros Unidos, vinculados al caso Ayotzinapa.
 

Es importante mencionar que Jesús Murillo Karam también se desempeñó como gobernador de Hidalgo de1993 a 1998 y en 2006 fue electo senador por dicho estado. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × 3 =