Fallas en el espacio aéreo mexicano son generados por la agenda política de AMLO: WSJ

ARISTEGUI.- De acuerdo con una editorial del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), los cambios que se han aplicado a la infraestructura de la red de transporte aéreo de México durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han hecho que el espacio aéreo del país sea peligroso.

En una editorial, el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) indicó que las políticas y los cambios que se han aplicado en la red de transporte aéreo en México por parte del Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador han generado que el espacio aéreo del país sea considerado como peligroso.

“Es un riesgo generado no por la aviación sino por la agenda política de López Obrador”, se lee en el texto publicado este 15 de mayo y en el cual la columnista Mary Anastasia O’Grady recopiló lo publicado por la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) que el pasado 4 de mayo citó varios incidentes aéreos en México que van desde esperas no planificadas hasta alertas de advertencia de proximidad.

Asimismo, la autora recordó que López Obrador “mató” el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco para dar paso a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, el cual, dijo, oferta una baja cantidad de rutas y vuelos, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sigue desbordado.

“López Obrador ahora forzará el tráfico a su proyecto favorito al reducir los vuelos en Benito Juárez y asignar nuevas rutas a Felipe Ángeles. El público que vuela estará peor, y no solo por el transporte terrestre más costoso y menos conexiones”, se lee en la editorial, esto en referencia al acuerdo que el Gobierno de México y las principales aerolíneas del país alcanzaron para mudar algunos vuelos al AIFA en aras de despresurizar las terminales del Benito Juárez en donde el pasado 8 de mayo se registró un conato de accidente entre dos vuelos de Volaris luego de que se le diera autorización a un avión de aterrizar en una pista que estaba ocupada. 

O’Grady agregó que el mandatario de México ha calificado como una guerra sucia y mediática por parte de la oposición las críticas hacia su proyecto aéreo. “Si eso es cierto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y de las Naciones Unidas están involucrados”, expresó. Desde mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) degradó de 1 a 2 la seguridad del espacio aéreo mexicano.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 × 1 =