Extienden restricciones de movilidad en la frontera México-EU hasta enero

(LatinUs).- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que se mantendrán las restricciones de movilidad en la frontera de México y Estados Unidos hasta el mes de enero de 2021.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, señaló la SRE en su cuenta de Twitter.

México y Estados Unidos coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza, que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de enero de 2021, detalló la Secretaría.

La decisión se tomó luego de revisar el desarrollo de la propagación de la Covid-19 y debido a que diversos estados del país se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico, según la dependencia.

Las restricciones a los viajes no esenciales se establecieron desde el pasado 21 de marzo para tratar de contener la pandemia de Covid-19 y se han extendido mensualmente desde entonces.

¿Quiénes pueden cruzar la frontera entre México y EU?

Las restricciones en la frontera no permiten que las personas viajen por motivos de turismo, pero sí avalan el ingreso a México o Estados Unidos bajo estas condiciones:

  • Para recibir un tratamiento médico.
  • Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo.
  • Para trabajar en el sector de la agricultura.
  • Para apoyar en labores de emergencia.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con al menos 15 millones 632 mil 336 casos confirmados de Covid-19 y 292 mil 382 fallecimientos.

México acumula un millón 217 mil 126 casos de coronavirus y 112 mil 326 muertes, lo que lo convierte en el duodécimo país con más contagios en el mundo y el cuarto con más fallecimientos por el virus.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


nineteen + 1 =