Expondrán esculturas de Luis May Kú en Bacalar

BACALAR, Q. ROO. (Agencia YK).- La exposición de esculturas en barro y madera “Rostros mayas”, de Luis May Kú, será inaugurada el martes 19 de diciembre, a las siete de la noche, en la Casa Internacional del Escritor.

El evento es auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes, y se inserta dentro de la Semana de la Cultura Maya, que incluye también una conferencia a cargo del maestro Hilario Chi Canul.

Entre esas esculturas figuran “Busto de mujer maya”, “La chichi”, “El guía”, “Mujer desnuda”, “La X’tabay”, “Mestiza elegante”, “Don Alejo”, “Doña Betty”, “Juan Pool”, “Rebelde maya”, “La tía”…

En la opinión del antropólogo Robert Callahan las obras de May “nos hablan, con claridad y misterio, de un carácter subliminal impregnado de nuestras experiencias diarias y más extraordinarios de la vida.

“La sabiduría práctica que el maestro Luis ha influenciado en los aspectos estéticos de estas figura, inmutables dentro de la arcilla, se ha convertido en manera de compartir con nosotros la espiritualidad.”

Se redondea esta colección con las obras “La comadre”, “Josué” y “Empatía”, todo un conjunto creativo al alcance de los ojos del público, con el que se reafirma sublimemente la identidad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


sixteen + 20 =