EXIGEN TOMEN PRECUACIÓN TRICICLETEROS

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).-Debido al constante riesgo a que se encuentra sometida una persona que circula por las calles de la ciudad o de las comunidades rurales, así como por carreteras y caminos de la zona a bordo de bicicletas, la Dirección de Protección Civil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto emitió hoy una serie de recomendaciones para quienes ocupan de forma frecuente ese transporte o transitan a bordo de triciclos.

El director de Protección civil en Felipe Carrillo Puerto explicó que nadie se encuentra exento de sufrir algún percance teniendo o no la culpa de ello por lo que se recomienda principalmente a las personas que viajan a bordo de bicicletas que adopten las medidas necesarias para evitar ser objeto de algún accidente que puede resultar incluso de fatales consecuencias.

Una de las principales recomendaciones que se hacen a quienes viajan a bordo de bicicletas es que utilicen siempre un casco protector que, aunque no es parte de la cultura para la gente del medio, protege de manera directa la cabeza del individuo al momento de caer debido a un impacto con otro vehículo por accidentes naturales del terreno o por derrapar en la vía, dijo el director de protección civil.

Adelantó que de manera permanente desde hace varios años, muchos trabajadores y dueños de parcelas viajan a bordo de bicicletas desde temprana hora, por lo que se recomienda que utilicen ya no solo casco sino chalecos y unidades reflejantes o luces en las bicicletas o triciclos para que sean avistados desde lejos por algún conductor y tenga tiempo suficiente para maniobrar y evitar golpear al ciclista.

El titular de la Dirección municipal de Protección Civil, destacó que es interés de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto ofrecer y difundir las medidas de seguridad necesarias esperando que las personas las adopten para cuidar no solo su integridad física sino su propia vida, agregando que además se debe manejar bicicletas con un calzado que no resbale, cuidar la presión de aire en las llantas, la persona debe hidratarse de forma continua y utilizar guantes que proporcionan mejor agarre.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


two − 1 =